miércoles, 14 de marzo de 2012

RESUMEN REUNIÓN GRUPO DE CONEXIÓN SÁBADO 10 DE MARZO DE 2012

LA SEMILLA DE MOSTAZA



Mateo13:31-32
Jesús les contó otra parábola: "El reino de los cieloses como un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. Aunque es la más pequeña de todas las semillas, cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en árbol, de modo que vienen las aves y anidan en sus ramas."


Jesús no dijo con esto que la semilla de mostaza es la más pequeña de todas las semillas, porque en efecto no lo es, Jesús está usando un proverbio de esa época para ilustrar un punto: todas las grandes cosas nacen de algo pequeño... de una pequeña semilla que es capaz de cambiar el mundo

En nuestra dimensión humana esto quiere decir que lo importante no es el tamaño, sino el potencial que se tiene. Dentro de una semilla de mostaza está todo lo que se necesita para llegar a ser la más grande de las hortalizas, hasta cuatro metros de grande y no olvidemos que su proposito es servir de nido para que las aves vivan en él.

Quizás nosotros ante el mundo somos insignificantes, pero dentro de nosotros está el potencial para cambiar el mundo y derribar paradigmas de nuestra sociedad. Dentro de nosotros está Jesús, está la unción del Espíritu Santo, está el ADN del cielo, están las promesas de la Palabra...

Juan 16:33 “Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡animense! Yo he vencido al mundo"

1 Juan 4:4 "Ustedes queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo"

2 Timoteo 1:7 "Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio"

La importancia de las cosas pequeñas.

No subestimemos los pequeños inicios. Todas las cosas grandes tuvieron un inicio pequeño. Quizás lo que estemos haciendo se ve pequeño, pero tenemos el potencial para hacer de esas pequeñas ideas cosas grandes. Job 8:7 "Aunque comenzaste con poco, terminarás con mucho"

Para que nos convenzamos de esto podemos leer las biografías de grandes personajes de la historia, quienes siendo comunes y corrientes lograron grandes proezas o remitirnos al caso de Juan y Pedro...Hechos 4:13 " Los miembros del Concilio quedaron asombrados cuando vieron el valor de Pedro y de Juan, porque veían que eran hombres comunes sin ninguna preparación especial en las Escrituras. También los identificaron como hombres que habían estado con Jesús"

Entonces debemos tener claro antes de inciar a florecer lo siguiente:

¿Qué somos nosotros ante los grandes empresarios, ante los gobernantes, ante las grandes naciones?
 ¿Qué efecto va a tener lo que estamos haciendo?
¿De qué manera va a afectar a Colombia lo que nosotros estamos haciendo?
¿De qué manera mi oración va a cambiar a la humanidad?
¿Qué diferencia va a hacer lo que estoy emprendiendo?
¿De qué manera lo que le doy a un pobre, va a solucionar el problema de pobreza?

2 comentarios:

  1. Yo soy tan solo una persona más...
    pero aun así soy UNO.

    Yo no puedo hacerlo todo...
    pero aun así puedo hacer ALGO.

    Y debido a que no puedo hacerlo todo, no me negaré a hacer el algo que si puedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos los protagonistas de la gran película de nuestras vidas, y el director, productor, y escritor, es Dios. Por lo tanto, nada de lo que hagamos es insignificante.

      Eliminar