miércoles, 21 de marzo de 2012

RESUMEN REUNIÓN GRUPO DE CONEXIÓN SÁBADO 17 DE MARZO DE 2012

DISEÑADORES Y CONTRUCTORES DE HISTORIA


Estamos llamados a generar grandes cambios, grandes avances y a impactar la vida nuestra y la de los demás, a partir de pequeñas acciones.

"Una pequeña semilla puede ser el detonante para cambiar la vida de alguien" (Javier)



Somos nosotros los llamados a seguir escribiendo los Hechos de los Apóstoles.

Hechos 3:12 Al ver esto, Pedro les dijo: " Pueblo de Israel, ¿por qué les sorprende lo que ha pasado?¿por qué nos miran como si, por nuestro propio poder o virtud, hubiéramos hecho caminar a este hombre?..."

Pedro, Juan y nosotros, que también somos apóstoles tenemos la virtud para transformar cualquier calamidad en una oportunidad para actuar y generar impacto. Por esto, ¿qué decisiones debemos tomar hoy?, pues son estas decisiones las que generan el impacto que Dios espera de nosotros...de un History maker.

¿Qué semillas siembra un History maker (Hacedor de Historias)?


1. La semilla del AMOR:



Para sembrarla debemos valorar a los demás, dar ejemplo de amor, dar testimonio de nuestra vida en Cristo, ofrecer bienestar a quienes me rodean, perdonar a mis enemigos, reconocer las virtudes de mi vecino, ponerme en la situación del otro y aceptándolo como es.

1 Juan 4:7 "Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo lo que él ama ha nacido de él y lo conoce"

1 Juan 4:16-17 " Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. Ese amor se manifiesta plenamente entre nosotros para que en el día del juicio comparezcamos con toda confianza, porque en este mundo hemos vivido como vivió Jesús. En el amor no hay temor..."

¿Qué debemos entonces hacer para entregar mas amor?...Morir a nosotros, a nuestro orgullo y a nuestros intereses. El verdadero amor no juzga. No olvidemos nunca que el ser cristianos NO nos hace mejores personas.

"El amor humano generalmente busca algo...el amor de Dios no"


2.  La semilla del PERDÓN:



El verdadero perdón puede resultarnos humillante, pues en ocasiones debo perdonar a quien yo creo que no lo merece, pero ¿acaso yo merecía ser perdonado?. El único que puede llevarme al verdadero arrepentimiento es el Espíritu Santo.

No olvidemos el proceso de perdón, el deber que tenemos a diario de subir al cielo y bajar las bendiciones que el verdadero perdón nos da.


 3. La semilla del GOZO:


Debemos mostrarnos gozosos en todo momento, reflejarlo con nuestra sonrisa, con nuestra mejor actitud, pues no olvidemos que en medio de las dificultades de los demás, nosotros podemos ser lampara para ellos.

"La sonrisa no permite que la enfermedad y los problemas económicos o sentimentales nos afecten" (Fidel)

Proverbios 15:30 "Una mirada radiante alegra el corazón, y las buenas noticias renuevan las fuerzas"


4. La semilla de HACER EL BIEN:



Tenemos la capacidad de influir en otros al actuar. Una buena acción de mi parte puede cambiar vidas. ¿Donde puedo hacer el bien?, ¿ a quien puedo entregar la semilla que  posiblemente represente un cambio en su vida?


5. La semilla de SANAR A LOS ENFERMOS:


A través de nuestra oración podemos llevar sanidad a los enfermos. Si, nosotros podemos sanar, podemos hacer cosas impresionantes, tan solo necesitamos creer que se nos dio el poder para hacerlo.


6. La semilla de AYUDAR A LOS NECESITADOS:


Siempre estaremos en capacidad de ayudar a alguien que lo necesite. Estemos atentos a las necesidades de quienes nos rodean, de los miembros de nuestro grupo, de nuestra Iglesia. Son ellos en primer circulo de nuestra ayuda.

Nuestra Iglesia es el árbol que nació de una semilla que el Pastor planto con fe hace muchos años y al crecer como un árbol nos da refugio a todos, este es un gran ejemplo de la semilla de mostaza que se planto en tierra buena y dio hermosos frutos.

7 comentarios:

  1. Bueno concurso de la semana para quien tenga los suficientes mmmmmm digamos que motivos.. para participar. La pregunta es: Como hombre, ¿cómo definiría el Amor?, las respuestas concursarán y la mejor se llevará un premio este fin de semana. Y la segunda pregunta es: de las seis semillas que vimos el fin de semana, ¿cuál es la más difícil de sembrar y por qué? ahi les dejo y espero su participación.

    ResponderEliminar
  2. Para mi el amor, es la mayor necesidad que tenemos, y lo mejor de lo mejor que podemos dar, no proviene de nosotros, ni fluye, ni emana.... es la mejor forma de Permanecer y Depender de quien si lo es...!

    Yo pienso que todas las semillas son difíciles...?
    porque siempre pienso en mi necesidad, y como la suplo, más el salirme de mi, desprenderme de mi, morir a mi; como que no es un propósito de vida, sino a veces, se vuelven formas de calmar mi conciencia, pensando que el Señor este a favor mio...!

    Mauricio Pérez.

    ResponderEliminar
  3. El amor es aquello que mueve al mundo; por amor Dios creo al hombre y le dio el hermoso regalo de la vida y la facultad de disfrutar de todo lo perfecto hecho por su mano. Hacer las cosas con amor es una manera de obrar con un corazón agradecido por todo lo que generosamente nos brinda nuestro Padre día a día.


    Para mi la semilla mas difícil es la del perdón; porque perdonar a quien nos hace daño, muchas veces implica morir a nosotros mismos, a nuestro ego, a nuestro amor propio. Pero debemos tener presente que El Señor restituye y que somos humanos de comportamiento errático y que no estamos exentos de provocar dolor a quienes nos rodean. El perdón nos conduce a una paz
    espiritual y nos permite liberarnos de cargas y ataduras.

    James Montenegro.

    ResponderEliminar
  4. El amor es tantas cosas, tan grande, tan extenso y tan intangible que se resiste a ser atrapado en una definición o en unas pocas palabras. Pero ahí como por arriesgarme diría que es un proceso y no un sentimiento. Es un proceso que comienza en uno mismo y termina en los demás (si es que termina); es un camino que no todos recorren porque caminarlo requiere de esfuerzo, de renuncia y sobre todo de generosidad. Es ese camino diseñado por Dios, recorrido por su Hijo, y demarcado por el Espíritu Santo para ser seguido por todo aquel que lo reconozca.
    Y para mí como a muchos, me cuesta también sembrar la semilla del perdón. Es algo que hay que trabajar constantemente, pedir constantemente, y regalar con gusto.

    Alberto Holguín

    ResponderEliminar
  5. Para mi, el Amor es la manera mas dulce de morir a mis necesidades y deseos personales para vivir y entender los de mi vecino.

    Personalmente me es muy dificil sembrar dos semillas: la del perdón porque me exige llegar a la humillación y mi orgullo muchas veces se opone a esto y la semilla del gozo, pues generalmente nos es facíl estar gozosos en los momentos buenos, en los que resultan satisfactorios y alegres, pero en los momentos de frustración, de tristeza, de perdida, de dificultad o de enfermedad, olvidamos por completo que que el gozo existe y lo reemplazamos por la amargura y el disgusto.

    Jaime Ostos

    ResponderEliminar
  6. Para mi el amor cuando no es compatible con otros es que estoy trago y no correspondido, el amor en ocasiones se convierte en la carga nuestra, amar no es fácil pero cuanto es difícil vivir sin amar, amar es renunciar a uno mismo y vivir por el otro, pero no todo para allí ...amar y amor se convierte en felicidad en otro y responsabilidad mía de amar sin esperar nada... Hay algo que diferencia el amor de Dios al nuestro que es egoísta y es eso mismo que el Amor de Dios para nada es egoísta . Que podemos decir entonces mi amor es tan egoísta que el mismo se descuida y no piensa en mi.. En cambio el Amor de Dios solo no me olvida sino que solamente piensa en mi...espero amar a una persona tanto o igual que Dios me ama a mi..por ahora le pido a Dios que me de su amor infinito para así enamorar a otros del el Amor de El.

    YESIDR

    ResponderEliminar
  7. El amor es el sentimiento natural y espiritual de entrega, de gozo de alegría y perdón. Tan intangible pero real. La sensación de bienestar afectivo mas impresionante que cualquier ser humano e hijo de Dios puede vivir y sentir. Amar como Dios nos ama. Dios ha puesto en cada uno de nosotros la semilla del amor desde la creación del hombre, hechos a su imagen y semejanza, aun mas; cuando entrego a su hijo para el perdón de nuestros pecados. Eso es amor. Que hago yo para Amar?

    La semilla del perdón es la mas difícil sembrar, si te sientes ofendido, vulnerado, herido, determinas el perdón por esa ofensa. Pero Dios misericordioso nos da diariamente ejemplo de perdón, el nos perdonan todos los días por los diferentes pecados que cometemos. Si podemos sembrar en nosotros y los demás la semilla del perdón.

    Bendiciones para todos estimados Compadres.

    ResponderEliminar