miércoles, 21 de noviembre de 2012

RESUMÉN REUNIÓN GRUPO DE CONEXIÓN SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE DE 2012

 
 
 

Debemos creer en nuestro Dios, Él hace cosas grandes y maravillosas para cada uno de nosotros

Preocupación: ocuparse de algo antes de ..., esto no nos deja estar en paz, nos trae ansiedad



Que nos preocupa a cada uno de nosotros? Cuales son esas ideas que que constantemente dan vueltas en nuestra cabeza?

Eclesiastés 2:22 En fin, ¿qué saca el hombre de tanto trabajar y preocuparse en este mundo?

Que nos genera preocupación?
1. Desconocimiento de Dios
¿Que ídolo hacemos cuando estamos en dificultad? (El caso del becerro de oro) a que esclavitud volvemos? Podemos cambiar hoy, no debemos esperar y caminar erradamente 40 años
¿Que imagen tenemos de Dios?, es la pregunta que debemos respondernos a diario.

"Tenía la idea de que Dios era muy lejano, que proveía pero lo era nada cercano, hoy ya dejo de ser lejano y esta ahora cerca de él, después me di cuenta que la barrera para que no se cercara era yo, pues era yo quien evitaba que tuvieran cercanía"(Alejandro)
Jeremías 9:24 "Si alguien se quiere enorgullecer, que se enorgullezca de conocerme, de saber que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, justicia y rectitud, pues eso es lo que me agrada. Yo, el Señor, lo afirmo.”

2. Temor a que Dios no obré o lo haga al revés.
Ocupémonos de saber la manera en nos va a dar la provisión no de sí proveerá.

"¿Que esta saliendo de nuestra boca? ¿Proclamamos bendición o maldiciones? Cada vez que desconfiamos de Dios proclamamos al enemigo"(Leonardo)
3. Recordar nuestro pasado (el enemigo) lo pasado ya pasó, pero no olvidemos de donde nos saco Dios

4. Temor a perder el control.
 
"Quien en su sano juicio le presta el carro a la esposa?". Nos cuesta entregarle el control a Dios. ¿Que no nos permite ser libres?

Al entregarle el control a Dios, Él se glorifica.

Debemos este atentos siempre, ninguno de nosotros esta exentó de caer y reconocer y tener que abandonar los ídolos cuesta.

¿Que nos enseña y dice Jesús?
Lucas 12:22-32 Después dijo Jesús a sus discípulos: “Por tanto os digo: No estéis preocupados por lo que habéis de comer para vivir, ni por la ropa con que habéis de cubrir vuestro cuerpo. La vida vale más que la comida, y el cuerpo, más que la ropa. Fijaos en los cuervos: no siembran, ni siegan, ni tienen almacén ni granero. Sin embargo, Dios les da de comer. ¡Cuánto más valéis vosotros que las aves!. De todos modos, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?. Pues si no podéis hacer ni aun lo más pequeño, ¿por qué preocuparos por las demás cosas?
“Fijaos cómo crecen los lirios:ñ no trabajan ni hilan. Sin embargo, os digo que ni aun el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡cuánto más habrá de vestiros a vosotros, gente falta de fe!. Por tanto, no andéis afligidos buscando qué comer y qué beber. Porque todas esas cosas preocupan a la gente del mundo, pero vosotros tenéis un Padre que ya sabe que las necesitáis. Buscad el reino de Dios y esas cosas se os darán por añadidura.
Riquezas en el cielo

“No tengáis miedo, pequeño rebaño, que el Padre, en su bondad, ha decidido daros el reino.
 
A Dios lo llena de felicidad entregarnos el reino. Al entregarle todo a Dios y confiando en Él nos entregara el reino.

"El ES son la arras del Reino en la tierra"(Carlos)
"Cada vez que entramos en preocupación tomamos peores decisiones y eso acaba complicando cada situación"

Jesús llevo la preocupación al nivel de "falta de fe". ¿Por qué tenemos tan poca fe si sabemos que Dios se ocupa de nuestras necesidades?

¿Como esta nuestro nivel de confianza en Dios de 1 a 10? intentemos calificarnos sinceramente

Lucas 22:42-44 diciendo: –Padre, si quieres, líbrame de esta copa amarga; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. [En esto se le apareció un ángel del cielo, que le daba fuerzas. En medio de un gran sufrimiento, Jesús oraba aún más intensamente, y el sudor le caía al suelo como grandes gotas de sangre.]
 
Jesús no le echó la culpa a nadie y no dijo "claro Pedro, como no es usted el que va a morir en la cruz"

En momentos de angustia debemos orar y no dañar a nadie con nuestra boca, culpándolos de los que nos pasa o desquintándonos ante nuestra impotencia.

¿Con quien nos descargamos en momentos de angustia?
La oración es la que nos levanta

Filipenses 4:6-7 No os aflijáis por nada, sino presentadolo todo a Dios en oración. Pedidle, y también dadle gracias. Así Dios os dará su paz, que es más grande que todo cuanto el hombre puede comprender; y esa paz guardará vuestro corazón y vuestros pensamientos, porque estáis unidos a Cristo Jesús

1 Pedro 5:7 Dejad todas vuestras preocupaciones a Dios, porque él se preocupa de vosotros
 
Siempre pongamos palabra de bendición en nuestra boca, compartamos la palabra, vivamos la palabra, que la palabra de Dios sea nuestro bastón

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar

No hay comentarios:

Publicar un comentario