viernes, 30 de noviembre de 2012

RÉSUMEN REUNIÓN GRUPO DE CONEXIÓN SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE DE 2012

TESTIMONIOS PREVIOS Y RELACIONADOS CON EL TEMA TRATADO


"La sanidad de un hombre es doble vía, al ministrar a alguien Dios sana a la oveja y a quien ministra" (Jaime Renteria)

 
"Olvidamos que primero buscamos a Dios y así encontramos la solución. Dios no cambia, nosotros si. El esta por encima de todo y a veces volvemos los problemas más grandes que Dios. Nos equivocamos al dejar de poner los ojos en el y nos dedicamos a atender nuestros problemas. Dios es capaz de hacer grandes milagros, y los hace pero también se hace pequeño para habitar nuestro corazón" (Camilo)
 


"El Señor nos esta preparando para que veamos que esta con nosotros. El quiere que asumamos nuestros deberes y compromisos y le dejemos a El lo grande, lo que humanamente no podemos. Dios nos da la tranquilidad que sobrepasa todo entendimiento"(James)

Si mantenemos el fuego vivo Dios siempre se va a glorificar en nuestra vida. No siempre nuestra victoria es la misma que Dios nos va dar. Dios pone la gracia no nosotros. Debemos entregarle el día a el y cuando algo nos sale bien creemos que es obra nuestra. Debemos crear el hábito de avivar el fuego y entregarle el día a Dios (Alberto)


"El enemigo no ataca por ejemplo con nuestros jefes y cuando otros nos reclaman por donde esta nuestro Dios, debemos confiar en el. No me voy a poner a maldecir a Dios "Jehová peleara por mi" y eso lo tengo claro (Jhonatan Rodriguez)



GUERREANDO CON ENTUSIASMO
 


Debemos guerrear, el censo que hacemos hoy es cuantos vamos a pelear por...?

El enemigo nos quiere ver dolidos, desanimados, ataca porque sabe que la vida con Cristo necesita perseverancia.

No olvidemos de donde nos saco Dios, no para lloriquear sino para ver la gloria de Dios.

"Es la mano de Dios la que nos levanta" (Jaime)
 
El enemigo pone en nosotros indiferencia, apatía, frialdad, etc.

Apocalipsis 3:15-17
Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca.  Dices: “Soy rico; me he enriquecido y no me hace falta nada”; pero no te das cuenta de que el infeliz y miserable, el pobre, ciego y desnudo eres tú

Cuantos vivimos en tibieza? Cuantos no somos ni frío ni caliente?

El pueblo de Dios no puede entrar en posiciones de indiferencia o pereza. Debemos luchar en contra de la queja

Números 11:4-6
Al populacho que iba con ellos le vino un apetito voraz. Y también los israelitas volvieron a llorar, y dijeron: «¡Quién nos diera carne!  ¡Cómo echamos de menos el pescado que comíamos gratis en Egipto! ¡También comíamos pepinos y melones, y puerros, cebollas y ajos! Pero ahora, tenemos reseca la garganta; ¡y no vemos nada que no sea este maná!»

Colocenses 1:29
Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí

Números 11:10-20
Queja de Moisés en Quibrot Hatavá

Moisés escuchó que las familias del pueblo lloraban, cada una a la entrada de su tienda, con lo cual hacían que la ira del Señor se encendiera en extremo. Entonces, muy disgustado,  Moisés oró al Señor:—Si yo soy tu siervo, ¿por qué me perjudicas? ¿Por qué me niegas tu favor y me obligas a cargar con todo este pueblo? ¿Acaso yo lo concebí, o lo di a luz, para que me exijas que lo lleve en mi regazo, como si fuera su nodriza, y lo lleve hasta la tierra que les prometiste a sus antepasados?Todo este pueblo viene llorando a pedirme carne. ¿De dónde voy a sacarla?  Yo solo no puedo con todo este pueblo. ¡Es una carga demasiado pesada para mí! Si éste es el trato que vas a darme, ¡me harás un favor si me quitas la vida! ¡Así me veré libre de mi desgracia!
 
El Señor le responde a Moisés
 
El Señor le respondió a Moisés:—Tráeme a setenta *ancianos de Israel, y asegúrate de que sean ancianos y gobernantes del pueblo. Llévalos a la *Tienda de reunión, y haz que esperen allí contigo.   Yo descenderé para hablar contigo, y compartiré con ellos el Espíritu que está sobre ti, para que te ayuden a llevar la carga que te significa este pueblo. Así no tendrás que llevarla tú solo.
»Al pueblo sólo le dirás lo siguiente: “*Santifíquense para mañana, pues van a comer carne. Ustedes lloraron ante el Señor, y le dijeron: ‘¡Quién nos diera carne! ¡En Egipto la pasábamos mejor!’ Pues bien, el Señor les dará carne, y tendrán que comérsela.  No la comerán un solo día, ni dos, ni cinco, ni diez, ni veinte,  sino todo un mes, hasta que les salga por las narices y les provoque náuseas. Y esto, por haber despreciado al Señor, que está en medio de ustedes, y por haberle llorado, diciendo: ‘¿Por qué tuvimos que salir de Egipto?’ ”

Isaías 5:11-13
¡Ay de los que madrugan para ir tras bebidas embriagantes, que quedan hasta muy tarde embriagándose con vino! En sus banquetes hay vino y arpas, liras, tambores y flautas; pero no se fijan en los hechos del Señor, ni tienen en cuenta las obras de sus manos.


Por eso mi pueblo será exiliado porque no me conoce; sus nobles perecerán de hambre y la multitud se morirá de sed.

Buscamos saciar con el mundo nuestras debilidades y carencias. La fe es nuestro motor

Hebreos 6:11-12
Deseamos, sin embargo, que cada uno de ustedes siga mostrando ese mismo empeño hasta la realización final y completa de su esperanza.  No sean perezosos; más bien, imiten a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas.
 
Romanos 15:4
De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.
 
Romanos 10:17
Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.
 
Proverbios 21:5
Los planes bien pensados: ¡pura ganancia!    Los planes apresurados: ¡puro fracaso!

Debemos prepararnos para la guerra, para pelear por nuestra familia y nosotros mismos

Desmotivadores internos:

1. Fortalezas en nuestra mente. Derribemoslas, cual es nuestro Dios? Cuál es ese Dios limitado que no nos deja crecer?

2. Mentalidad de esclavitud

Desmotivadores Externos:

Murmuración, ataques de otras personas
 
Números 13:27-33
Éste fue el informe:—Fuimos al país al que nos enviaste, ¡y por cierto que allí abundan la leche y la miel! Aquí pueden ver sus frutos. Pero el pueblo que allí habita es poderoso, y sus ciudades son enormes y están fortificadas. Hasta vimos *anaquitas allí.  Los amalecitas habitan el Néguev; los hititas, jebuseos y amorreos viven en la montaña, y los cananeos ocupan la zona costera y la ribera del río Jordán. Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y dijo: —Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo.
Pero los que habían ido con él respondieron:—No podremos combatir contra esa gente. ¡Son más fuertes que nosotros! Y comenzaron a esparcir entre los israelitas falsos rumores acerca de la tierra que habían explorado. Decían:—La tierra que hemos explorado se traga a sus habitantes, y los hombres que allí vimos son enormes.  ¡Hasta vimos *anaquitas! Comparados con ellos, parecíamos langostas, y así nos veían ellos a nosotros.
 
No permitamos que sean nuestros hijos los que tomen la tierra prometida. Tomemos acción ya!!!

Nehemias 4:1-8
Cuando Sambalat se enteró de que estábamos reconstruyendo la muralla, se disgustó muchísimo y se burló de los judíos. Ante sus compañeros y el ejército de Samaria dijo:—¿Qué están haciendo estos miserables judíos? ¿Creen que se les va a dejar que reconstruyan y que vuelvan a ofrecer sacrificios? ¿Piensan acaso terminar en un solo día? ¿Cómo creen que de esas piedras quemadas, de esos escombros, van a hacer algo nuevo? Y Tobías el amonita, que estaba junto a él, añadió:—¡Hasta una zorra, si se sube a ese montón de piedras, lo echa abajo!
Por eso oramos:
«¡Escucha, Dios nuestro,
cómo se burlan de nosotros!
Haz que sus ofensas recaigan sobre ellos mismos:
entrégalos a sus enemigos;
¡que los lleven en cautiverio!
No pases por alto su maldad
ni olvides sus pecados,
porque insultan a los que reconstruyen.»
Continuamos con la reconstrucción y levantamos la muralla hasta media altura, pues el pueblo trabajó con entusiasmo.  Pero cuando Sambalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los asdodeos se enteraron de que avanzaba la reconstrucción de la muralla y de que ya estábamos cerrando las brechas, se enojaron muchísimo y acordaron atacar a Jerusalén y provocar disturbios en ella
 
El enemigo esta afuera, los demás quieren tumbar nuestras fortalezas, de manera contraria Job nunca peco en contra de Dios a pesar de todas sus calamidades

Efesios 4:23
ser renovados en la actitud de su mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario