miércoles, 27 de febrero de 2013

RESUMEN REUNIÓN GRUPO DE CONEXIÓN SÁBADO 9 DE FEBRERO DE 2013

¿Qué puedo hacer por ti?

El egoísmo, una de las mayores trampas que ha puesto el enemigo en nuestra vida. Nos hace olvidar que yo puedo tener algo que otro esta necesitando.

El egoísmo destruye mi fe, siempre me hace querer mas, nos es mas difícil reconocer las bendiciones que Dios ya nos ha dado. Es una venda sobre mis ojos y no me deja ver lo q Dios me ha dado. Nos genera inconformismo, envidia, amor por el dinero y soledad.



Debemos dejar de mirarnos el ombligo.



El deporte favorito de Dios es dar, le gusta tanto dar que dio a su hijo unigénito. Somos hechos a imagen de Dios por ende nosotros también deberíamos dar como siempre lo hizo Él.
Jeremías 23:18-22 18 Pero ¿quién ha estado en el consejo del SEÑOR, y vio y oyó su palabra? ¿Quién ha prestado atención a su palabra y la ha escuchado? 19 He aquí, la tempestad del SEÑOR ha salido con furor, un torbellino impetuoso descargará sobre la cabeza de los impíos. 20 No se apartará la ira del SEÑOR hasta que haya realizado y llevado a cabo los propósitos de su corazón. En los postreros días lo entenderéis claramente. 21 Yo no envié a esos profetas, pero ellos corrieron; no les hablé, mas ellos profetizaron. 22 Pero si ellos hubieran estado en mi consejo, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y les habrían hecho volver de su mal camino y de la maldad de sus obras
 
"Pongamonos en la brecha para obrar por otros". Cuando pensemos en que debemos dar, olvidemos que es dar dinero o bienes, es tan solo un clamor por los otros, intercesión por otros. Todo esto es una bandera para otro.

El poder de la oración por otro puede cambiar la vida de ese otro, podemos convertirnos en "cambiavidas"

La intercesión es una labor de todos. No es necesario ir a las naciones, tan solo debemos interceder por nuestro vecino.

Hechos 12:1-5 1 Por aquel tiempo el rey Herodes echó mano a algunos que pertenecían a la iglesia para maltratarlos. 2 E hizo matar a espada a Jacobo , el hermano de Juan. 3 Y viendo que esto agradaba a los judíos, hizo arrestar también a Pedro. Esto sucedió durante los días de los panes sin levadura. 4 Y habiéndolo tomado preso, lo puso en la cárcel, entregándolo a cuatro piquetes de soldados para que lo guardaran, con la intención de llevarlo ante el pueblo después de la Pascua. 5 Así pues, Pedro era custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacía oración ferviente a Dios por él.  
 
La intercesión no es una oración cualquiera, debe ser ferviente y poderosa. "Cuando estemos llenos de problemas y nos cansemos de orar por mis problemas, oremos por otros"
Colosenses 1:9-10 9 Por esta razón, también nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos cesado de orar por vosotros y de rogar que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios;  

Filipenses 1:9-10 9 Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento,
10 a fin de que escojáis lo mejor, para que seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo;  

Este es el sentido de la intercesión

"Somos los sacerdotes y los llamados a interceder. Este no es un deber de abuelas, mujeres y ancianos" (Robert)

"El interceder es como tratar de empujar un carro, solos nos es imposible empujar y a la vez conducir, pero otro nos hace posible lo imposible" (Camilo)

Debemos proclamar las bendiciones que tiene Dios para otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario