miércoles, 27 de febrero de 2013

RESUMEN REUNIÓN GRUPO DE CONEXIÓN SÁBADO 23 DE FEBRERO DE 2013

¡Pelea por lo tuyo!

El tema fue extractado de las Predicas de Carlos Olmos de Nov 21, Dic 9 de 2012

Disciplinas cristianas: oracion, ayuno, leer la palabra, conectarnos con el ES, Guerra espiritual

1 Pedro 5:8  Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar

"El diablo anda al acecho, esperando a ver quien da papaya" Al recibir a Cristo nos convertimos en objetivo militar del enemigo.

Hay dos clases de personas:
1. Quienes no quieren acercarse a Dios y estan sujetos al enemigo. Estan bajo los pies del enemigo

2. Los hijos de Dios, somos el foco de satanas. Pero es mas fuerte al que esta en nosotros, Jesus vencio a la muerte.
 


"El enemigo quiere poner temor en nosotros, como le paso a Job lo que mas temia"

Job 9:1-11 1 Entonces respondió Job y dijo: 2 En verdad yo sé que es así, pero ¿cómo puede un hombre ser justo delante de Dios? 3 Si alguno quisiera contender con El, no podría contestarle ni una vez entre mil. 4 Sabio de corazón y robusto de fuerzas, ¿quién le ha desafiado sin sufrir daño? 5 El es el que remueve los montes, y éstos no saben cómo cuando los vuelca en su furor; 6 el que sacude la tierra de su lugar, y sus columnas tiemblan; 7 el que manda al sol que no brille, y pone sello a las estrellas; 8 el que solo extiende los cielos, y holla las olas del mar; 9 el que hace la Osa, el Orión y las Pléyades, y las cámaras del sur; 10 el que hace grandes cosas, inescrutables, y maravillas sin número. 11 Si El pasara junto a mí, no le vería; si me pasara adelante, no le percibiría.  
 
satanas desea atacarnos para que nosotros maldigamos a Dios

El enemigo lo primero que hizo con Job fue atacar su trabajo:

Job 1:14-15 14 vino un mensajero a Job y dijo: Los bueyes estaban arando y las asnas paciendo junto a ellos, 15 y los sabeos atacaron y se los llevaron. También mataron a los criados a filo de espada; sólo yo escapé para contártelo
 
Job 1:16     Mientras estaba éste hablando, vino otro y dijo: Fuego de Dios cayó del cielo y quemó las ovejas y a los criados y los consumió; sólo yo escapé para contártelo.
 
El enemigo se quiere meter con nuestras necesidades basicas: dinero, posesiones, el mercado (debemos orar incluso por el mercado que hacemos)
 
"Todos los dias y en todo debemos dar gracias, asi como al no lavarnos los dientes dejamos q crezcan bacterias, al no dar gracias el enemigo nos contamina" (Rafael)

"Lo mas hermoso q nos pasa es conocer a Dios y dejar que actue en nuestro corazon. Hoy en dia que estoy en la calle y me encuentro con gente con problemas y lucho veo como el enemigo ataca sus vidas y al tratar de darles la solucion se resisten. Hay muchos que estamos enceguecidos por las etiquetas" (Alberto)
Job 1:17 Mientras estaba éste hablando, vino otro y dijo: Los caldeos formaron tres cuadrillas y atacaron los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; sólo yo escapé para contártelo.

El enemigo quiere atacarnos con pobreza. Debo saber y proclamar que Dios es el dueño del oro y de la plata y yo soy su hijo

Job 1:18-19 18 Mientras estaba éste hablando, vino otro y dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en la casa de su hermano mayor, 19 y he aquí, vino un gran viento del otro lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, y ésta cayó sobre los jóvenes y murieron; sólo yo escapé para contártelo
 
Debemos cubrir a nuestras familias con la sandre de Cristo. Debemos revisar las puertas abiertas en nuestras familias. Tener cuidado con la permisividad

"Un sacerdote en el hogar debe ser el primero en levantarse a orar y cubrir su familia y es el ultimo en cerrar las puertas y cubrir a su familia"
¿Qué hizo Job?

Job 1:20-22 20 Entonces Job se levantó, rasgó su manto, se rasuró la cabeza, y postrándose en tierra, adoró, 21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. El SEÑOR dio y el SEÑOR quitó; bendito sea el nombre del SEÑOR. 22 En todo esto Job no pecó ni culpó a Dios.  

Cuando adoramos a Dios en momentos dificiles, el enemigo se va de espalda y debe retroceder


Proclamemos la sangre de Cristo
Pongamonos la armadura de Dios
Declaremos el nombre de Jesus sobre nuestras vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario