martes, 19 de marzo de 2013

RESUMEN REUNIÓN GRUPO DE CONEXIÓN SÁBADO 2 DE MARZO DE 2013

LA ARMADURA DE DIOS




Efesios 6:10-20 10 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, CEÑIDA VUESTRA CINTURA CON LA VERDAD, REVESTIDOS CON LA CORAZA DE LA JUSTICIA, 15 y calzados LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ; 16 en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. 17 Tomad también el YELMO DE LA SALVACIÓN, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. 18 Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y orad por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer sin temor el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que al proclamarlo hable con denuedo, como debo hablar


Antes de salir a a la guerra debemos ponernos la armadura de Dios.


Debemos limpiar nuestra vida, pedir perdón, ponernos la armadura y salir a la guerra. No porque tengamos la armadura puesta el enemigo va a dejar de atacarnos.


Que haríamos si hubiesemos vivido al lado de Job al ver su situación?

Job 1:20-22 20 Entonces Job se levantó, rasgó su manto, se rasuró la cabeza, y postrándose en tierra, adoró, 21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. El SEÑOR dio y el SEÑOR quitó; bendito sea el nombre del SEÑOR. 22 En todo esto Job no pecó ni culpó a Dios.
 
A pesar de todo Job no peco y no maldijo a Dios por lo que le había pasado

Jeremías 1:9-10 9 Entonces extendió el SEÑOR su mano y tocó mi boca. Y el SEÑOR me dijo: He aquí, he puesto mis palabras en tu boca. 10 Mira, hoy te he dado autoridad sobre las naciones y sobre los reinos, para arrancar y para derribar, para destruir y para derrocar, para edificar y para plantar.  
 
Dios nos da autoridad para hacer cuanto queramos por encima del enemigo.

Fue Dios quien nos encuentra y no nosotros a Él. Debemos declarar su palabra pues Dios nos da autoridad por medio de su palabra. Debemos dar pasos en Fe. Él tiene el control de nuestras vidas.

Si no peleamos por lo nuestro nadie lo va a hacer, debemos confesar la palabra de Dios en toda circunstancia.

Dios no nos tienta, pero permite que seamos tentados y espera que pasemos la prueba para levantarnos y darnos mucho mas de los que nos quito antes

Solo Dios sabe cuales son nuestras dificultades pero el sabe cual es el final de cada situación y el nos sostendra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario