LO QUE CONTAMINA NO ES LO ENTRA AL CUERPO, ES LO QUE SALE
Marcos 7:1-15
Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban. Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos. Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.
Que tan fariseos podemos ser realmente nosotros? Lo que nos hace impuros es lo que hay en nuestro corazón. Lo que hay que hacer es trabajar en nuestro corazón y limpiar la basura que por años hemos guardado en él.
Todos los males del hombre vienen de su corazón
Los malos pensamientos no son solamente los lujuriosos
"El ladrón juzga por su condición"
Por esto debemos renovar nuestra mente y cambiar los pensamientos que tenemos hacia otros y preguntarnos:
Que inmoralidad sexual hay en nuestro corazón? Hay que trabajar semanalmente y hasta diariamente.
Somos tentados y seducidos por nuestros propios deseos, y a veces ni siquiera es el diablo que nos tienta, pero lo usamos para justificar nuestro pecado.
Por que la gente roba? Ni siquiera puede ser por necesidad, pereza a trabajar
Por que decide alguien asesinar?
De donde viene el adulterio? A veces nos tragamos el cuento de que debemos conquistar porque así fuimos hechos
Que tanto amor al dinero tenemos?
Cuantas veces queremos que nos miren los demás?
Que hay en nosotros acerca de la arrogancia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario