miércoles, 18 de julio de 2012

RESUMEN REUNIÓN GRUPO DE CONEXIÓN SÁBADO 7 DE JULIO DE 2012

¿ACASO ESTAMOS LLAMADOS A SENTIRNOS COMO PERROS MUERTOS?...EL CASO DE MEFIBOSET


2 Samuel 9:1-13

Bondad de David hacia Mefiboset
Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo.  El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar. Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar. Y vino Mefiboset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefiboset. Y él respondió: He aquí tu siervo. Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa. Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo? Entonces el rey llamó a Siba siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor. Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefiboset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos. Y respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que ha mandado mi señor el rey a su siervo, así lo hará tu siervo. Mefiboset, dijo el rey, comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey. Y tenía Mefiboset un hijo pequeño, que se llamaba Micaía. Y toda la familia de la casa de Siba eran siervos de Mefiboset. Y moraba Mefiboset en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey; y estaba lisiado de ambos pies.

¿Que características tenia Mefiboset y que en ocasiones creemos compartir con él?

*Era el hijo de un Rey
*Era paralitico
*Estaba abandonado
*Vivía aislado
*Su nombre era "hombre de vergüenza"
*Vivía en el desierto
*Vivía en casa de un hombre vendido

Este tiempo que vivimos es el indicado para preguntarnos:

¿En que momentos nos sentimos como "perros muertos"?
¿Quien nos lisio?
¿Quien nos dejo caer espiritualmente?
¿Desde cuando estamos viviendo en el desierto?
¿Hasta cuando queremos estar en casa de quien no es la mejor compañía?...

...pues solo así entenderemos que como hijos del Rey, sin importar nuestro nombre, nuestras lesiones, nuestros desiertos, nuestro abandono, tenemos el derecho a ser restituidos y llevados de nuevo a la mesa de nuestro Padre.



Proverbios 18:14 El espíritu del hombre puede soportar su enfermedad, pero el espíritu quebrantado, ¿quién lo puede sobrellevar?

Isaias 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Apropiemonos en todo momento de nuestra posición en Cristo:

Juan 1:12-14 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Juan 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

Efesios 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús

1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable


Finalmente, ¿cuantas veces nos dejamos etiquetar o nosotros mismos nos ponemos etiquetas, sin siquiera saber el significado de nuestro nombre?

No somos perros lisiados, ni mucho menos muertos, somos hijos de Dios, con nombres hermosos que él mismo escogió para cada uno de nosotros. Ya conoces el significado del tuyo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario