jueves, 4 de abril de 2013

RÉSUMEN DE REUNIÓN GRUPO DE CONEXIÓN SÁBADO 23 DE MARZO DE 2013

LA SANIDAD ES UN REGALO DE DIOS



Debemos tener discernimiento porque el enemigo se presenta como ser de luz y dependiendo del Dios en el que creemos podremos saber si lo que nos pasa viene de Dios o del enemigo.

Debemos tener cuidado con la forma de orar. Nosotros podemos guerrear, primero debemos limpiarnos y luego ponernos la armadura. Debemos rechazar la enfermedad, reprenderla y declarar sanidad en el nombre de Jesús.

La enfermedad viene del enemigo (recordemos el caso de Job). Dios no nos enferma.



La desobediencia es la que nos trae maldiciones y enfermedades. Acarrea males y consecuencias dolorosas.

La sanidad es un regalo de Dios.


Deuteronomio 7:12-15 12 Y sucederá que porque escuchas estos juicios y los guardas y los pones por obra, el SEÑOR tu Dios guardará su pacto contigo y su misericordia que juró a tus padres. 13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará; también bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu cereal, tu mosto, tu aceite, el aumento de tu ganado y las crías de tu rebaño en la tierra que El juró a tus padres que te daría. 14 Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá varón ni hembra estéril en ti, ni en tu ganado. 15 Y el SEÑOR apartará de ti toda enfermedad; y no pondrá sobre ti ninguna de las enfermedades malignas de Egipto que has conocido, sino que las pondrá sobre los que te odian

Salmos 103:3-5 3 El es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades; 4 el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión; 5 el que colma de bienes tus años , para que tu juventud se renueve como el águila.  
El elemento esencial que Dios nos da es la fe, la necesitamos para reclamar nuestra sanidad



Marcos 5:34 Y Jesús le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; vete en paz y queda sana de tu aflicción

Marcos 5:36 Pero Jesús, oyendo lo que se hablaba, dijo al oficial de la sinagoga: No temas, cree solamente

Juan 11:40 Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios?

Aparte de tener fe es necesario limpiarnos (John)
Marcos 11:22 Y Jesús respondió, diciéndoles: Tened fe en Dios

Marcos 11:12-14 12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre. 13 Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si quizá pudiera hallar algo en ella; cuando llegó a ella, no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos. 14 Y Jesús, hablando a la higuera, le dijo: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y sus discípulos le estaban escuchando.  
 
Demos gracias por la sanidad, porque ya hemos sido sanados

Nuestra fe debe estar puesta en el Dios que no conoce imposibles, el que hace los milagros
Antes de creer en el milagro debemos creer en el Dios que hace el milagro. Creemos en un Dios que la religión y el enemigo nos ha presentado. Por la fe de otros podemos obtener milagros.



Debemos terminar con lo que nos impide creer en que Dios puede:creencias equivocadas, experiencias vividas, nuestras relaciones con nuestros padres, espíritu de anticristo, espíritu de duda, no conocer ni pasar tiempo con Dios

Éxodo 20:5-6 5 No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario