jueves, 18 de abril de 2013

RESUMEN DE REUNIÓN GRUPO DE CONEXIÓN SÁBADO 13 DE ABRIL DE 2013

LA GUERRA SE GANA DESDE LA CIMA DEL MONTE
 


Tenemos que estar consientes de que la guerra existe. El enemigo quiere engañarnos y hacernos creer que no estamos en guerra contra el.

Debemos escoger a que ejercito nos pasamos: el del enemigo o el del reino de Dios.
 


Lucas 24:49 Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto
 
Dios nos envía a conquistar naciones y predicar, pero primero debemos esperar recibir el Espíritu Santo. Debemos hacer las cosas de la manera en que Dios quiere y en su momento también.
Dios quiere obediencia

Hechos 4:24-31 24 Al oír ellos esto, unánimes alzaron la voz a Dios y dijeron: Oh, Señor, tú eres el que HICISTE EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY, 25 el que por el Espíritu Santo, por boca de nuestro padre David, tu siervo, dijiste: ¿POR QUE SE ENFURECIERON LOS GENTILES , Y LOS PUEBLOS TRAMARON COSAS VANAS? 26 SE PRESENTARON LOS REYES DE LA TIERRA, Y LOS GOBERNANTES SE JUNTARON A UNA CONTRA EL SEÑOR Y CONTRA SU CRISTO. 27 Porque en verdad, en esta ciudad se unieron tanto Herodes como Poncio Pilato, juntamente con los gentiles y los pueblos de Israel, contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 para hacer cuanto tu mano y tu propósito habían predestinado que sucediera. 29 Y ahora, Señor, considera sus amenazas, y permite que tus siervos hablen tu palabra con toda confianza, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan curaciones, señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús. 31 Después que oraron, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valor.  
 
Debemos guerrear todos los días, pero antes debemos ir a la presencia de Dios, todos los días debemos buscar cercanía con Dios para así recibir el Espíritu Santo

Jeremias 23:18 Pero ¿quién ha estado en el consejo del SEÑOR, y vio y oyó su palabra? ¿Quién ha prestado atención a su palabra y la ha escuchado?
 
Jeremias 23:21-22 21 Yo no envié a esos profetas, pero ellos corrieron; no les hablé, mas ellos profetizaron. 22 Pero si ellos hubieran estado en mi consejo, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y les habrían hecho volver de su mal camino y de la maldad de sus obras
 
Un verdadero profeta de Dios va todos los días a la presencia de Dios para saber que es lo que Dios esta por hacer.

"Volverse sensible al ES fortalece las neuronas espirituales. El lugar secreto es el gimnasio en que se fortalece la espiritualidad" (Rafita)
Muchas veces el enemigo pone vendas en nuestros ojos, pero para eso esta el ejercito de Dios, para levantarse, para animarse, para socorrerse en los momentos difíciles

"Nosotros no debemos recurrir a nadie, pues el ES nos habla después de la venida de Jesús, podemos acudir a alguien para que nos confirme" (Fidel Beltran)

"No podemos confundir el don de profecía con nuestras emociones" (Fredy Aguiar)

"La profecía nunca trae angustia" (John)

"Cuando nos comprometemos con Dios nuestra vida cambia, no por nosotros sino por el ES" (Alberto)

Santiago 4:7 Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros
Nosotros los cristianos no somos buenos para la guerra espiritual

El principio de todo es creer, si no creo que tengo al ES como quiero que él actúe. Si no creemos ninguna oración de va a realizar.

Por esto debemos renovar nuestra mente leyendo la palabra y siendo disciplinados
.

"Debemos ser hacedores de la palabras de Dios y no solo oidores" (Leo)

No debemos hablar algo que Dios no nos ha dicho que digamos

Hechos 19:13-16 13 Pero también algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, trataron de invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os ordeno por Jesús, a quien Pablo predica. 14 Y siete hijos de un tal Esceva, uno de los principales sacerdotes judíos, eran los que hacían esto. 15 Pero el espíritu malo respondió, y les dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo se lanzó sobre ellos, y los dominó y pudo más que ellos, de manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
Es importante buscar a Dios en la mañana, solo así podremos saber como responder ante cualquier situación del resto del día. En la mañana Dios nos puede prevenir, es tan importante como vestirnos antes de salir.

1 comentario:

  1. Sin la presencia de Dios en nuestra vida nada podemos hacer necesitamos del Espíritu santo todos los días para ser guiados y andar en la voluntad del padre, por eso debemos tener el compromiso de buscar la presencia de Dios todos los Días y digo compromiso por nuestra carne es débil y tratara de dominarnos y oponerse a nuestra relación con el Padre.

    ResponderEliminar