jueves, 18 de abril de 2013

RESUMEN DE REUNIÓN GRUPO DE CONEXIÓN SÁBADO 6 DE ABRIL DE 2013

LO QUE NOS IMPIDE VER A DIOS COMO REALMENTE ES



¿Qué cosas no nos permiten ver a Dios como realmente es?

1. Las experiencias vividas. Dios es uno y el no cambia. Lo que vemos y escuchamos es lo que interiorizamos.

2. Nuestras relaciones con nuestros padres: vemos a Dios como hemos visto a nuestro padre, si no lo tuvimos o fue un padre ausente, de esa misma manera veremos y sentiremos a Dios.

3. El espíritu de anticristo. El mal no pelea contra Dios, el pelea contra nosotros. No debemos servirle a el, debemos ser servidos por el enemigo

¿Que permite que el espíritu de anticristo se mueva?

No conocer a Dios, no conocer su palabra, no leer su palabra

Romanos 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
 
¿Como hacemos para creer en algo que no hemos visto u oído?

Apocalipsis 3:20 'He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.  
 
La Biblia es la historia de Dios buscando al hombre y no al contrario. Aprovechemos que tenemos el privilegio de leer la palabra de Dios.

Juan 5:6-8 6 Cuando Jesús lo vio acostado allí y supo que ya llevaba mucho tiempo en aquella condición, le dijo: ¿Quieres ser sano? 7 El enfermo le respondió: Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando el agua es agitada; y mientras yo llego, otro baja antes que yo. 8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu camilla y anda.

Dios esta llamándonos todo el tiempo y quiere que todos se salven.

"Cuando somos sanados el mundo querrá atacarnos y criticar nuestra fe"

Las cosas que activan nuestra fe

Marcos 5:25-29 25 Y una mujer que había tenido flujo de sangre por doce años, 26 y había sufrido mucho a manos de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía sin provecho alguno, sino que al contrario, había empeorado; 27 cuando oyó hablar de Jesús, se llegó a El por detrás entre la multitud y tocó su manto. 28 Porque decía: Si tan sólo toco sus ropas, sanaré. 29 Al instante la fuente de su sangre se secó, y sintió en su cuerpo que estaba curada de su aflicción.  
 
Marcos 5:34 Y Jesús le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; vete en paz y queda sana de tu aflicción

Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ.  
 
La fe es lo que activa el milagro

1. Oír


Romanos 10:17 Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo

2. Imaginar el milagro


3. Declarar y confesar el milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario