jueves, 12 de septiembre de 2013

RESUMEN REUNIÓN GRUPO DE CONEXION SÁBADO 31 DE AGOSTO DE 2013

DESPRECIADO Y RECHAZADO. PARTE 2


Jesús atravesó todas la dificultades que pasamos. Él fue nuestro mayor ejemplo de rechazo.

El rechazo son semillas que hacen daño a nuestro corazón.

Lucas 1:41Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre. Entonces Elisabet, llena del Espíritu Santo,

Sólo en un matrimonio bendecido por Dios tendremos hijos sin semillas de rechazo
El hijo de David y Betsabe muere por el pecado de sus padres. Este pecado persigue a David por siempre


Dios ha limpiado nuestro pasado y ha quitado esa semilla de rechazo, por eso estamos hoy aquí.
 
Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.

Jesús entiende el rechazo que muchos hemos vivido.

Rechazo social. Es necesario sentirnos parte de un grupo social, por ello cambiamos y tenemos buenas relaciones y sana interacción.

El rechazo social sucede cuando alguien evita aislares de manera deliberada.

David también fue rechazado por sus hermanos y por su propio padre Isai

1 Samuel 16:11-12 11 ¿Son éstos todos tus hijos?—Queda el más pequeño —respondió Isaí—, pero está cuidando el rebaño.—Manda a buscarlo —insistió Samuel—, que no podemos continuar hasta que él llegue.12 Isaí mandó a buscarlo, y se lo trajeron. Era buen mozo, trigueño y de buena presencia. El Señor le dijo a Samuel:—Éste es; levántate y úngelo.

David se conoce como "el hermano olvidado"

Salmo 51:5 Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre.

Algunos estudiosos de la Biblia dicen que David fue hijo extra matrimonial, por lo que dice en este salmo

Juan 8:41 Las obras de ustedes son como las de su padre. —Nosotros no somos hijos nacidos de prostitución —le reclamaron—. Un solo Padre tenemos, y es Dios mismo.

Muchos decían que Jesús había nacido de la prostitución

Rechazo de Jesús en la niñez
 
Hebreos 2:17 Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo.

Muchos hemos sido rechazados de niños, y crecemos con frustración.


"La única de manera de cambiar nuestros malos hábitos es volver a la fuente y borrar el error inicial"(Alberto)

"No se pueden justificar las causas del actuar de alguien, pero tampoco juzgarlas, pues la idea es acercar a las personas a Dios y que él las sane"(Fredy forero)

"A partir de este momento, tenemos la misión sacerdotal de cambiar las próximas generaciones"(Ángel Alejandro)
 
"Inconscientemente hemos alimentado las raíces de rechazo, les echamos agua y no nos acordamos de sacarla por la costumbre. Debemos arrancarlas"(Camilo Gutiérrez)

El rechazo genera rechazo, un corazón endurecido, construyen paredes difíciles de penetrar. Cuando ponemos cercas alrededor de nuestro corazón, cuando ponemos máscaras que no nos dejan ver como somos realmente. Nos produce votos personales, amargura, escapismos (vicios y ataduras)

Nos cuesta escuchar las razones y opiniones de otros. Creemos que cuando alguien no esta de acuerdo con nosotros, nos esta rechazando.

Somos diferentes, Dios nos hizo así, en la diferencia esta el éxito de la creación de Dios, sólo así nos complementamos.


El rechazo no permite la confrontación, la baja estima, el enojo, la vergüenza o sin vergüenza. Dios nos revela esas raíces de rechazo y nos ayuda a sacarlas de nuestras vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario