jueves, 29 de agosto de 2013

RESUMEN REUNIÓN GRUPO DE CONEXION SÁBADO 24 DE AGOSTO DE 2013

DESPRECIADO Y RECHAZADO


Del mismo amor que hemos recibido de Dios debemos dar a nuestros hermanos.

Isaías 53:3 Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado, y no lo estimamos
 
Jesús es el ejemplo más grande del rechazo y desprecio

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. 
Aún en el mundo, los grandes filósofos pensaron en las características del ser humano: "el hombre es un ser sociable por naturaleza"(Aristóteles)

El rechazo tiene varios orígenes, es el enemigo quien pone rechazó en nosotros. Se inicia a veces en el vientre de nuestra madre( los bebés pueden percibirlo todo)

Lucas 1:41 Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre. Entonces Elisabet, llena del Espíritu Santo
Jesús era sólo un embrión pero Juan el Bautista logro sentirlo y salto de gozo

Las mujeres embarazadas sin estar casadas sufren todos los sentimientos de rechazo del mundo y El Niño los percibe y sufre también.

Lo que conocemos como embarazó no deseado, debería llamarse embarazo no planeado. Tal vez así evitemos semillas de rechazo el nuestros hijos. No podemos traer hijos al mundo con sentimientos de rechazo
El caso de Betsabe.

2 Samuel 2:15 Así que pasaron al frente doce jóvenes del ejército benjaminita de Isboset hijo de Saúl, y doce de los siervos de David.
 
El pecado trae como resultado la muerte. El arrepentimiento debe mostrar cambio, si no hay cambio, no hay arrepentimiento

Jesús fue rechazado en el vientre de María

Lucas 1:31-35 31 Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, 33 y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.
34 —¿Cómo podrá suceder esto —le preguntó María al ángel—, puesto que soy virgen? 35 —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.

Lucas 1:38 —Aquí tienes a la sierva del Señor —contestó María—. Que él haga conmigo como me has dicho. Con esto, el ángel la dejó.

Mateo 1:19 Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto.
 
José decide romper el compromiso con María en privado para evitar su vergüenza , esto género una raíz de rechazo para Jesús

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. 
Tenemos que tener buenas relaciones y buena interacción con los demás para poder sentirnos miembros de una sociedad


No hay comentarios:

Publicar un comentario