miércoles, 14 de agosto de 2013

RESUMEN REUNIÓN GRUPO DE CONEXION SÁBADOS 3 Y 10 DE AGOSTO DE 2013


DESAPRENDER PARA APRENDER DE NUEVO

 Dios quiere que avivemos el fuego que hay en nosotros

Alguno ha cambiado algo porque alguien nos dijo que eso no se hace así?

Debemos creer que es Dios quien nos habla y nos da instrucciones de vida nuevas.

¿Sabemos que es desaprender una mala práctica aprendida?... El Señor nos invita a dejar atrás lo que aprendimos y no nos sirvió.

Desaprender no es fácil, es quitar de nuestra mente lo que durante por mucho tiempo nos rigió. Se trata de romper patrones de compartimiento.
Donde más debemos desaprender es en nuestra relación con Dios.

Olvidar lo aprendido para aprender algo nuevo. El mayor enemigo de desaprender somos nosotros mismos.

 Mateo 5:43-44 43 »Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.” 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen

 Jesús vino a traer un mensaje contrario a la ley del momento, sus enseñanzas eran revolucionarias

Mateo 5:39-48
39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la camisa. 41 Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.

El amor a los enemigos

43 »Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo  y odia a tu enemigo.” 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,  45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. 46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? 48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto

Mateo 6:28-32 28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 

Mateo 5:27-28 27 »Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio.”  28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón
 
Debemos rechazar todo pensamiento que no es de Dios. Debemos llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia en Cristo.
 

 "Estamos perdiendo nuestra salvación por pequeños detalles que nos roban la bendición"(Nabor)

Efesios 4:22-32 22 Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23 ser renovados en la actitud de su mente; 24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.
25 Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo. 26 «Si se enojan, no pequen.» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, 27 ni den cabida al diablo. 28 El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados.
29 Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. 30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención. 31 Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. 32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo
 
Debemos quitarnos el viejo ropaje, la estructura pasada. Lo que aprendimos antes

Debemos orar por quienes nos persiguen, por nuestros enemigos. Ponernos nuestro ropaje adquirido en Cristo Jesús, que se noté SIEMPRE que somos hijos de Dios.


 "Debemos ser fieles en lo pequeño"(Alberto)

"No debemos actuar de manera más transparente, debemos actuar de manera más transparente. Esos puntos medios puntos son los que nos llevan a la equivocación" (Germán)

Debemos renovar nuestra mente y corazón leyendo la palabra del Señor. Creyéndole a Dios en todo

Debemos resetear nuestras mentes. Examinemos lo que pensábamos en el mundo sobre las mujeres, sobre el matrimonio, sobre los amigos, etc

"Nuestra mente es lo que maneja nuestro cuerpo y lo que nos conecta con Dios" (Jaime)
Hay cosas que nos cuestan pero debemos hacerlas por obediencia, porque es lo correcto .

Que debemos desaprender?...aún miento, aún tengo una rusa en mi corazón, aún robó, aún digo malas palabras, etc????
No pisoteemos la sangre de Jesús y su sacrificio.

Desaprendamos sobre lo que creemos de la mujeres, de lo que creemos del matrimonio, de lo que piensa el mundo de Dios, de como tratamos a nuestros empleados o compañeros
 
Desaprender lo que creemos de nosotros mismos: no sirvo, no le agrado a nadie, no soy capaz, no hago nada bien, no voy a lograr hacerlo, etc

Desaprender de lo que pensamos de otros

Desaprender de lo que nos rodea y los conceptos que ha dado el mundo (por ejemplo acerca de las mujeres)

Desaprender de Dios. Hemos creído muchas mentiras: Dios no responde, no cumple, es distante, es malgeniado, exigente, que tiene preferidos, que es vengativo, que quita, etc.

La palabra de Dios es completamente opuesta a lo que dice el mundo

Dios quiere sanar nuestra mente y nuestro corazón, a partir de relacionarnos con Él

Juan 3:3-5 —De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.
—¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? —preguntó Nicodemo—. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?
—Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.
 
¿Que nos esta diciendo Jesús hoy a nosotros?
No olvidemos el caso de Naaman

 ¿Que han creído durante toda nuestra vida que hoy Dios nos pide dejemos?
Mateo 7:24 Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca

1 comentario:

  1. Es un reto, vivir cada dia renobando nuestra mente, con cualquier cantidad de habitos y voces en nuestra mente. Pero fue el camino que elejimos, le verdad que nesecitamos todos los dias, y el regalo de la vida eterna al lado del DIOS que no vemos pero sentomos

    ResponderEliminar