viernes, 2 de agosto de 2013

RESUMEN REUNIÓN GRUPO DE CONEXION SÁBADO 27 DE JULIO DE 2013

El servicio a Dios es dar lo mejor, ser sensible y obedecer
 
 
Hoy el Señor nos llama a volver a lo básico. No podemos servir a Dios cuando no somos capaces de servir a nuestra familia, esposas, hijos

Deuteronomio 28:1-14 »Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre:»Bendito serás en la ciudad,  y bendito en el campo.»Benditos serán el fruto de tu vientre,    tus cosechas, las crías de tu ganado,los terneritos de tus manadas    y los corderitos de tus rebaños.»Benditas serán tu canasta y tu mesa de amasar.»Bendito serás en el hogar, y bendito en el camino.»El Señor te concederá la victoria sobre tus enemigos. Avanzarán contra ti en perfecta formación, pero huirán en desbandada.»El Señor bendecirá tus graneros, y todo el trabajo de tus manos.»El Señor tu Dios te bendecirá en la tierra que te ha dado.»El Señor te establecerá como su pueblo *santo, conforme a su juramento, si cumples sus mandamientos y andas en sus *caminos. 10 Todas las naciones de la tierra te respetarán al reconocerte como el pueblo del Señor.
11 »El Señor te concederá abundancia de bienes: multiplicará tus hijos, tu ganado y tus cosechas en la tierra que a tus antepasados juró que te daría.12 »El Señor abrirá los cielos, su generoso tesoro, para derramar a su debido tiempo la lluvia sobre la tierra, y para bendecir todo el trabajo de tus manos. Tú les prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado de nadie. 13 El Señor te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del Señor tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado. 14 Jamás te apartes de ninguna de las palabras que hoy te ordeno, para seguir y servir a otros dioses
Dios nos da la visión que nos permite borrar el pasado, Él nos dará la victoria .

Tipos de servicios que encontramos:

Avasallantes: permanecemos recriminando a nuestros cercanos

Ausente: llego a mi casa y espero me sirvan, soy orgulloso

Porque me toca: porque es una directriz de la iglesia y por eso lo práctico

Impositivo: el Papá general, las cosas se hacen como y cuando yo digo

Marcos 10:43-45 43 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, 44 y el que quiera ser el primero deberá ser *esclavo de todos. 45 Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su *vida en rescate por muchos
 
Jesús mismo fue quien nos dio el ejemplo de servicio y de humildad


 
 
 
 
 
Selectivo: cuando hay un invitado, cuando tengo un interés especial

Depende de nosotros que con nuestro ejemplo otros amén a Dios

Mateo 23:11-12 11 El más importante entre ustedes será siervo de los demás. 12 Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Santiago 4:7 Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. 

No podemos darle oportunidad al diablo de meterse con nosotros. Al servirle a Dios estamos retando al enemigo y nos volvemos su objetivo. No dejemos que el sentimiento de culpa baje nuestros brazos y nos aleje de Dios. No dejemos el enemigo nos robe la promesa y la unción

El servicio debe darse con obediencia, debe darse con amor abnegado. Debe ser natural y estar atentos porque en cualquier momento debemos servir a Dios.
Mateo 10:42 Y quien dé siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por tratarse de uno de mis discípulos, les aseguro que no perderá su recompensa

 Juan 13:3-5 Sabía Jesús que el Padre había puesto todas las cosas bajo su dominio, y que había salido de Dios y a él volvía; así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura. Luego echó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura.
 
Cuando servimos a otros, escuchamos a otros, Dios nos fortalece, Dios tomara el control de nuestras vidas. El servir a otros con amor siempre será recompensado por Dios

 Cuando estamos sanos y conocemos nuestra posición en Cristo estamos listos para servir, pues nunca vamos a sentirnos humillados, porque hemos ganado la humildad de Jesús y así experimentamos el gozo del Señor.

Juan 13:6-8 Cuando llegó a Simón Pedro, éste le dijo: —¿Y tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?—Ahora no entiendes lo que estoy haciendo —le respondió Jesús—, pero lo entenderás más tarde.—¡No! —protestó Pedro—. ¡Jamás me lavarás los pies!—Si no te los lavo, no tendrás parte conmigo.
 
Dejemos que Dios nos ame. Si hay alguien dispuesto a darnos, recibamos. Dios nos quiere bendecir y para ello utiliza a otros

Busquemos compañía de nuestros hermanos, mientras llega nuestra esposa

No hay comentarios:

Publicar un comentario