jueves, 26 de septiembre de 2013

RESUMEN REUNIÓN GRUPO DE CONEXION SÁBADOS 14 Y 21 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Jesús fue abandonado

Mateo 27: 45-46 45 Desde el mediodía y hasta la media tarde toda la tierra quedó en oscuridad. 46 Como a las tres de la tarde,Jesús gritó con fuerza:Elí, Elí, ¿lama sabactani? (que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”).
 
Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.
 
Hebreos 2:17-18 17 Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo. 18 Por haber sufrido él mismo la tentación, puede socorrer a los que son tentados.

El mayor sacrificio de Jesús fue el no haber tenido comunión con Dios y haber sido abandonado por Dios en los últimos instantes de su vida. Ese fue el momento más doloroso de Jesús.

Jesús clamo a Dios y realmente fue abandonado por Dios.

"Hasta en el último momento Jesús mantuvo los ojos puestos Dios, incluso en el momento cuando es abandonado"(Camilo Gutierrez)

Jesús pasó todas estas circunstancias para podernos entender.

¿Que significa abandonó?
1   Falta de atención o cuidado hacia una persona, animal o cosa.
2   Alejamiento de un lugar.
3   Renuncia a seguir haciendo una cosa que se había iniciado o a hacer algo que se tenía pensado: el abandono de la prueba se debió a problemas físicos.
4   Descuido y negligencia en las obligaciones o en el aspecto físico.

Las consecuencias del abandono:


El dolor más grande que se sufre es cuando un hijo es abandonado por sus padres. Los niños necesitan crecer con la seguridad que sólo pueden dar los dos padres.


El papa ausente es lo mismo que no tenerlo y esta es la razón de que no se terminen los estudios, de los vicios, problemas de identidad. Nos genera variaciones en nuestros patrones de comportamiento

¿Quienes nos causan el dolor del abandono?

1. Casi siempre quien abandona fue víctima del abandono. Debemos ganarnos a nuestros hijos con amor y ejemplo.

2. Para algunos causar el dolor del abandono es la manera de mostrar poder. Relaciones inmaduras, por ejemplo de noviazgos

3. Fingen estar arrepentidos de abandonar, pero inician otra relación como si nada hubiese pasado. Debemos sanar nuestro corazón antes de iniciar otra vida.

Jesús fue abandonado para sanarnos.

Parte 2
 
 
 
¿Que tal la eternidad sin Dios?
 
El abandono de Jesús nos libro de las consecuencias de nuestro abandono y así nos puede sanar. Jesús nos entiende pues él lo pasó

Jesús tuvo que tomar la responsabilidad de su hogar por ser el mayor ante la muerte de José. Debió madurar muy joven. Tal vez por esto sus hermanos no creyeron en el, tampoco en su pueblo


El no poder disfrutar de nuestra niñez por tener que afrontar la madurez de manera rápida, hace que tengamos ciclos que no se cierran.

La infancia es el momento ideal para formar nuestro carácter, para reír y llorar, para no ejercer responsabilidades. Los niños sin como una caja que se va llenando de lo que reciben de sus padres: amor, autoestima. Es el papa el ejemplo para cada niño. Debemos llenar a los niños de cosas buenas, de la palabra de Dios.


Las niñas son las princesas del papa y este es el primer contacto con el sexo masculino de las niñas.


"Si no somos conscientes de la sanidad espiritual que recibimos después del abandono, le transmitiremos ese mismo sentimiento a nuestros hijos"(Rafael Torres)

Tenemos que buscar siempre nuestra sanidad. Buscar esas raíces de abandono que hoy nos afectan.

La falta del contacto físico en nuestra niñez también nos llena de faltantes.

Es responsabilidad de nuestros padres que nos creamos importantes.

"Nunca es tarde para restaurar las heridas del abandono"(Jimmy Valenzuela)

Con nosotros se rompen las cadenas de abandono generacionales de las cuales hemos sido víctimas nosotros. No más abandono de hijos, de esposas y responsabilidades.

Salmo 22
 
Dios mío, Dios mío,
    ¿por qué me has abandonado?
Lejos estás para salvarme,
    lejos de mis palabras de lamento.
Dios mío, clamo de día y no me respondes;
    clamo de noche y no hallo reposo.
Pero tú eres santo, tú eres rey,
    ¡tú eres la alabanza de Israel!
En ti confiaron nuestros padres;
    confiaron, y tú los libraste;
a ti clamaron, y tú los salvaste;
    se apoyaron en ti, y no los defraudaste.
Pero yo, gusano soy y no *hombre;
    la *gente se burla de mí,
    el pueblo me desprecia.
Cuantos me ven, se ríen de mí;
    lanzan insultos, meneando la cabeza:
«Éste confía en el Señor,
    ¡pues que el Señor lo ponga a salvo!
Ya que en él se deleita,
    ¡que sea él quien lo libre!»
Pero tú me sacaste del vientre materno;
    me hiciste reposar confiado
    en el regazo de mi madre.
10 Fui puesto a tu cuidado
    desde antes de nacer;
desde el vientre de mi madre
    mi Dios eres tú.
11 No te alejes de mí,
    porque la angustia está cerca
    y no hay nadie que me ayude.
12 Muchos toros me rodean;
    fuertes toros de Basán me cercan.
13 Contra mí abren sus fauces
    leones que rugen y desgarran a su presa.
14 Como agua he sido derramado;
    dislocados están todos mis huesos.
Mi *corazón se ha vuelto como cera,
    y se derrite en mis entrañas.
15 Se ha secado mi vigor como una teja;
    la lengua se me pega al paladar.
    ¡Me has hundido en el polvo de la muerte!
16 Como perros de presa, me han rodeado;
    me ha cercado una banda de malvados;
    me han traspasado[a] las manos y los pies.
17 Puedo contar todos mis huesos;
    con satisfacción perversa
    la gente se detiene a mirarme.
18 Se reparten entre ellos mis vestidos
    y sobre mi ropa echan suertes.
19 Pero tú, Señor, no te alejes;
    fuerza mía, ven pronto en mi auxilio.
20 Libra mi vida de la espada,
    mi preciosa vida del poder de esos perros.
21 Rescátame de la boca de los leones;
    sálvame de[b] los cuernos de los toros.
22 Proclamaré tu *nombre a mis hermanos;
    en medio de la congregación te alabaré.
23 ¡Alaben al Señor los que le temen!
    ¡Hónrenlo, descendientes de Jacob!
    ¡Venérenlo, descendientes de Israel!
24 Porque él no desprecia ni tiene en poco
    el sufrimiento del pobre;
no esconde de él su rostro,
    sino que lo escucha cuando a él clama.
25 Tú inspiras mi alabanza en la gran asamblea;
    ante los que te temen cumpliré mis promesas.
26 Comerán los pobres y se saciarán;
    alabarán al Señor quienes lo buscan;
    ¡que su corazón viva para siempre!
27 Se acordarán del Señor y se volverán a él
    todos los confines de la tierra;
    ante él se postrarán
    todas las familias de las naciones,
28 porque del Señor es el reino;
    él gobierna sobre las naciones.
29 Festejarán y adorarán todos los ricos de la tierra;
    ante él se postrarán todos los que bajan al polvo,
    los que no pueden conservar su vida.
30 La posteridad le servirá;
    del Señor se hablará a las generaciones futuras.
31 A un pueblo que aún no ha nacido
    se le dirá que Dios hizo *justicia.
 
Cuando creemos que estamos abandonados, Dios esta más con nosotros



Malaquías 4:2 Pero para ustedes que temen mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados.

Malaquías 4:6 Él hará que los padres se reconcilien con sus hijos y los hijos con sus padres, y así no vendré a herir la tierra con destrucción total.

1 comentario:

  1. Su valiosa colaboracion para poner en oracion a la niña Laurenth Sofia Suarez Garnica que tiene infeccion urinaria avnazada tiene 8 añitos gracias hermanos.

    ATT

    Freddy Alonso montenegro Feliciano.

    ResponderEliminar