martes, 10 de abril de 2012

RESUMEN REUNIÓN GRUPO DE CONEXIÓN SÁBADO 31 DE MARZO DE 2012

PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO


Lucas 10:25-37 Se levantó un legista, y dijo para ponerle a prueba:-Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna? -Él le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?»Respondió:«Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, contodas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a timismo».Le Dijo entonces:«Bien has respondido. Haz eso y vivirás».Pero él, queriendo justificarse, dijo a Jesús:«Y ¿quién es mi prójimo?» Jesús respondió:«Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos desalteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto. Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio un rodeo. De igual modo, un levita quepasaba por aquel sitio le vio y dio un rodeo. Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión; y,acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: "Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva." ¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?» Él dijo: «El que practicó la misericordia con él». Jesús le dijo: «Vete y haz tú lo mismo».






El buen samaritano ha sido siempre el mismo...aquel que vino a curar nuestras heridas: JESÚS

"A veces creemos que por ser cristianos, somo mas que los demás, pero no llevamos nuestro sentido cristiano a la cotidianidad" (Camilo)

"La justicia fue un regalo que nos dio Dios para aplicarla junto con la Ley sobre nosotros y tener misericordia con los demás, pero solemos hacer lo contrario. Llevar la misericorordia a nuestras acciones y aplicar a rajatabla la justicia y la ley sobre los demás" (Javier)

"Cuantas veces vemos que en nuestro medio cristiano tenemos amigos pegados con babas y que en ocasiones vemos la iglesia como a un club" (Luis Estupiñan)

Por todo esto y para hacer de la parábola del buen samaritano una realidad en nuestras vidas, pidamosle a Dios que nos brinde oportunidades para ser "hacedores de historias" en la vida de los demás y que el Espíritu Santo nos guié y nos permita ser sencibles a las necesidades de nuestros vecinos.

Muchas veces hemos sido nosotros mismos ese personaje al que robaron, golpearon y dejaron medio muerto, no necesariamente de manera textual, pero si con acciones que sobre nosotros dejaron huella y mataron algo bueno en nosotros y entonces debemos preguntarnos:

¿Donde sufrimos ese momento que nos marco?
¿Quien nos marco de manera negativa, quien nos robo, quien mato algo en nosotros?
¿De que fuimos despojados?
¿Que marcas y señales dejo esto en nuestras vidas?
¿A partir de esto que dejamos de hacer o de sentir (consecuencias)?
¿De quien esperábamos ayuda y apoyo?

Después de responder las anteriores preguntas, tendremos que regresar al proceso de subir al cielo, pedir perdón y bajar para nosotros la tranquilidad que solo el perdón entregado nos hace sentir.


No olvidemos nunca que Jesús va a sanar todas nuestras heridas y que muy seguramente esa área de nuestra vida en la que fuimos golpeados, sera la misma en la que la misericordia y el amor de Dios nos hará grandes.



1 comentario:

  1. este tema fue muy edificante para mi vida y Dios ha estado hablando mucho ha mi vida por medio de su palabra y con muchas personas que ha puesto a mi alrededor, creo que nunca tendremos un corazón dispuesto a dar y amar a los demás, si primero no tengo un corazón dispuesto amar y a dar todo para Dios.

    ResponderEliminar