martes, 24 de abril de 2012

RESUMEN REUNION GRUPO DE CONEXIÓN SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2012

LA ORACIÓN. Parte 2


La respuesta a toda oración llegara siempre que parta de nuestro corazón humilde.

¿Como veo a Dios? En ocasiones no logramos conectarnos con Dios porque simplemente no tenemos una imagen clara de lo que Él es y con la que pueda conectarme.

Acostumbramos ver a Dios de varias maneras que resaltan su grandeza, su amor, su poder, su gloria, pero ¿nos identificamos con estas imagenes, es este nuestro Dios?








Si no logramos identificarnos con una imagen de Dios que nos enamore y nos identifique con el, tampoco  lograremos conectarnos con Él en oración...

"Podemos pedir perdón a diario por nuestros pecados, pero si no nos sentimos perdonados y no nos apropiamos de el beneficio del perdón no conseguiremos nada" (Javier)

No es fácil orar a un Dios al cual me es imposible ver a mi lado escuchándome, por eso necesito tener la fe en que él siempre esta atento a mis necesidades.


Él necesita que rompamos paradigmas y que nos acerquemos a él por medio de una relación real y no religiosa.

"En ocasiones nos sentimos antes dos Dios, uno cuando lo busco en mi lugar secreto y otro cuando debo reconocerlo y buscarlo frente a los demás" (Freddy)

"Para algunos, el temor para mostrar a los demás su oración, parte del hecho de que no siempre se fue cristiano y se han conservado paradigmas que tan solo Dios puede acabar" (Javier)

"Dios algunas veces no nos da lo que pedimos porque él quiere que lo invitemos a sentarse a nuestro lado y sentirnos como verdaderos hijos" (Alberto)

"Dios es mas que capaz de acomodarse a mi necesidad. Su grandeza radica en que puede ser protector, entrenador, profesor o lo que sea que nuestra necesidad requiera" (Ángel Alejandro)

Nuestro principal bloqueo como hombres para buscar a Dios es la autosuficiencia.


¿Por qué Dios tarda a veces en responder nuestra oración (Parte 2)?

4. Porque Dios quiere saber si realmente necesitamos lo que estamos pidiendo o se trata tan solo de un capricho. Por ellos debemos esforzarnos en pedir la bendición que necesitamos de verdad.


5. Porque el diablo siempre esta listo para bloquear nuestros sueños y la llegada de nuestra bendición. Debemos creer que el enemigo existe y la guerra contra nosotros y contra Dios es real, por eso debemos practicar la guerra espiritual. El enemigo estará siempre presto para enviar a nuestra vida pereza, pensamientos de condenación, pensamientos pecaminosos y todo lo que nos aleja de Dios.

Solo Dios nos da la fuerza para ser verdaderos guerreros y enfrentar al enemigo con armas poderosas y celestiales.


6. Porque no somos específicos en nuestra oración y utilizamos frases como: "Señor bendiceme", "Señor ayudame", "Señor bendice a mi familia" y otras parecidas que no le dicen nada a Dios, pues él nos bendice, él nos ayuda, pero necesita saber cual es la bendición que buscamos o la ayuda que necesitamos.













2 comentarios:

  1. Me fascina la imagen del guerrero....y es como yo me imagino delante de Dios, se que la decision de poder cumplir esa promesa de Dios esta en mi decision de acercarme a él.

    Abdul

    ResponderEliminar
  2. El sometimiento a la autoridad espiritual, la humildad y el reconocer que tengo mucho que aprender en mi iglesia y en mi grupo. me ha enseñado a conocer mas Al Señor; en cada reunion, recibo palabra y fundamentos que me han permitido mejorar mi forma de orar y buscar la presencia de Dios.

    ResponderEliminar