jueves, 29 de agosto de 2013

RESUMEN REUNIÓN GRUPO DE CONEXION SÁBADO 24 DE AGOSTO DE 2013

DESPRECIADO Y RECHAZADO


Del mismo amor que hemos recibido de Dios debemos dar a nuestros hermanos.

Isaías 53:3 Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado, y no lo estimamos
 
Jesús es el ejemplo más grande del rechazo y desprecio

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. 
Aún en el mundo, los grandes filósofos pensaron en las características del ser humano: "el hombre es un ser sociable por naturaleza"(Aristóteles)

El rechazo tiene varios orígenes, es el enemigo quien pone rechazó en nosotros. Se inicia a veces en el vientre de nuestra madre( los bebés pueden percibirlo todo)

Lucas 1:41 Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre. Entonces Elisabet, llena del Espíritu Santo
Jesús era sólo un embrión pero Juan el Bautista logro sentirlo y salto de gozo

Las mujeres embarazadas sin estar casadas sufren todos los sentimientos de rechazo del mundo y El Niño los percibe y sufre también.

Lo que conocemos como embarazó no deseado, debería llamarse embarazo no planeado. Tal vez así evitemos semillas de rechazo el nuestros hijos. No podemos traer hijos al mundo con sentimientos de rechazo
El caso de Betsabe.

2 Samuel 2:15 Así que pasaron al frente doce jóvenes del ejército benjaminita de Isboset hijo de Saúl, y doce de los siervos de David.
 
El pecado trae como resultado la muerte. El arrepentimiento debe mostrar cambio, si no hay cambio, no hay arrepentimiento

Jesús fue rechazado en el vientre de María

Lucas 1:31-35 31 Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, 33 y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.
34 —¿Cómo podrá suceder esto —le preguntó María al ángel—, puesto que soy virgen? 35 —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.

Lucas 1:38 —Aquí tienes a la sierva del Señor —contestó María—. Que él haga conmigo como me has dicho. Con esto, el ángel la dejó.

Mateo 1:19 Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto.
 
José decide romper el compromiso con María en privado para evitar su vergüenza , esto género una raíz de rechazo para Jesús

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. 
Tenemos que tener buenas relaciones y buena interacción con los demás para poder sentirnos miembros de una sociedad


RESUMEN REUNIÓN GRUPO DE CONEXION SÁBADO 17 DE AGOSTO DE 2013

 
NUESTRA HISTORIA PUEDE SER REDIMIDA
 
 

 Tal vez nuestra historia tuvo un pasado difícil, pero no por eso estamos en el piso.

Cuando Dios entra en nuestra vida, él la cambia

Hebreos 2:18 Por haber sufrido él mismo la tentación, puede socorrer a los que son tentados

Hebreos 4:15-16 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. 16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos
 
Jesucristo enfrentó las dificultades como hombre y no como Dios

Hebreos 5:8 Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer

Filipenses 2:6-8 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
 
Jesús no se consideró Dios, renuncio a sus privilegios y se humillo, obedeció a Dios y murió en la cruz

 Sin la cruz no hay redención de pecados. Jesús murió por nuestros pecados. En la cruz esta la diferencia de nuestros pecados. En la cruz somos sanados

Sin resurrección no habría vida eterna. Valoremos nuestra salvación. Demos valor al sacrificio del Señor

Dios no quiere que nadie se retrase y quede a la mitad del camino.

Dios siempre quiso revelarse a todo el mundo.
"Jesús fue humanamente un hombre igual a nosotros pero su relación con el Padre es lo que lo diferencia de nosotros"(Ángel Alejandro)
¿Permitimos nosotros que Jesús este con nosotros en medio de las pruebas? ¿Le expresamos a Dios aquello que nos duele?

 "Cuando somos niños nos gusta como Dios manejaba el carro de nuestra vida, pero al crecer ya no nos gusto y decidimos tomar el timón nosotros"(Alejandro Bastos)
Debemos expresar nuestra amargura, sacar el dolor

Job 7:11 Por lo que a mí toca, no guardaré silencio; la angustia de mi alma me lleva a hablar, la amargura en que vivo me obliga a protestar.

Job 6:5 ¿Rebuzna el asno salvaje si tiene hierba? ¿Muge el buey si tiene forraje?

El corazón enamorado muestra nuestra frustración

¿Nuestra queja es una queja de dolor o es una queja de culpa? ¿Le torcemos el brazo a Dios culpándolo de lo que nos pasa o tomamos su mano buscando el consuelo?
"Cuando presentamos un dolor a Dios, es como si presentáramos ante un juez y reclamamos su justicia"(Camilo Gutiérrez)
Las raíces de dolor son las que crean oportunidades para el enemigo, además de que cargan nuestra mente.

"Lo que Dios quiere es que lo que este en nuestro corazón sea lo que expresemos"(Nelson)

"Confesando a Dios lo que nos duele, recibimos sanidad"(Jaime)

Juan 3:5-7 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—. Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu. No te sorprendas de que te haya dicho: “Tienen que nacer de nuevo.”
 
Dios quiere que tengamos una relación espiritual con el, porque sólo si nuestra vida cambiara. ¿Por qué debemos nacer de nuevo?

 Juan 3:8 El viento sopla por donde quiere, y lo oyes silbar, aunque ignoras de dónde viene y a dónde va. Lo mismo pasa con todo el que nace del Espíritu.

Juan 3:12-17 12 Si les he hablado de las cosas terrenales, y no creen, ¿entonces cómo van a creer si les hablo de las celestiales? 13 Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

Jesús y el amor del Padre

14 »Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre, 15 para que todo el que crea en él tenga vida eterna.16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.
 
Lo que nos diferencia como cristianos es la cruz, pues es allí donde recuperamos el gozo
 

miércoles, 14 de agosto de 2013

RESUMEN REUNIÓN GRUPO DE CONEXION SÁBADOS 3 Y 10 DE AGOSTO DE 2013


DESAPRENDER PARA APRENDER DE NUEVO

 Dios quiere que avivemos el fuego que hay en nosotros

Alguno ha cambiado algo porque alguien nos dijo que eso no se hace así?

Debemos creer que es Dios quien nos habla y nos da instrucciones de vida nuevas.

¿Sabemos que es desaprender una mala práctica aprendida?... El Señor nos invita a dejar atrás lo que aprendimos y no nos sirvió.

Desaprender no es fácil, es quitar de nuestra mente lo que durante por mucho tiempo nos rigió. Se trata de romper patrones de compartimiento.
Donde más debemos desaprender es en nuestra relación con Dios.

Olvidar lo aprendido para aprender algo nuevo. El mayor enemigo de desaprender somos nosotros mismos.

 Mateo 5:43-44 43 »Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.” 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen

 Jesús vino a traer un mensaje contrario a la ley del momento, sus enseñanzas eran revolucionarias

Mateo 5:39-48
39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la camisa. 41 Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.

El amor a los enemigos

43 »Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo  y odia a tu enemigo.” 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,  45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. 46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? 48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto

Mateo 6:28-32 28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 

Mateo 5:27-28 27 »Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio.”  28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón
 
Debemos rechazar todo pensamiento que no es de Dios. Debemos llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia en Cristo.
 

 "Estamos perdiendo nuestra salvación por pequeños detalles que nos roban la bendición"(Nabor)

Efesios 4:22-32 22 Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23 ser renovados en la actitud de su mente; 24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.
25 Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo. 26 «Si se enojan, no pequen.» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, 27 ni den cabida al diablo. 28 El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados.
29 Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. 30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención. 31 Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. 32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo
 
Debemos quitarnos el viejo ropaje, la estructura pasada. Lo que aprendimos antes

Debemos orar por quienes nos persiguen, por nuestros enemigos. Ponernos nuestro ropaje adquirido en Cristo Jesús, que se noté SIEMPRE que somos hijos de Dios.


 "Debemos ser fieles en lo pequeño"(Alberto)

"No debemos actuar de manera más transparente, debemos actuar de manera más transparente. Esos puntos medios puntos son los que nos llevan a la equivocación" (Germán)

Debemos renovar nuestra mente y corazón leyendo la palabra del Señor. Creyéndole a Dios en todo

Debemos resetear nuestras mentes. Examinemos lo que pensábamos en el mundo sobre las mujeres, sobre el matrimonio, sobre los amigos, etc

"Nuestra mente es lo que maneja nuestro cuerpo y lo que nos conecta con Dios" (Jaime)
Hay cosas que nos cuestan pero debemos hacerlas por obediencia, porque es lo correcto .

Que debemos desaprender?...aún miento, aún tengo una rusa en mi corazón, aún robó, aún digo malas palabras, etc????
No pisoteemos la sangre de Jesús y su sacrificio.

Desaprendamos sobre lo que creemos de la mujeres, de lo que creemos del matrimonio, de lo que piensa el mundo de Dios, de como tratamos a nuestros empleados o compañeros
 
Desaprender lo que creemos de nosotros mismos: no sirvo, no le agrado a nadie, no soy capaz, no hago nada bien, no voy a lograr hacerlo, etc

Desaprender de lo que pensamos de otros

Desaprender de lo que nos rodea y los conceptos que ha dado el mundo (por ejemplo acerca de las mujeres)

Desaprender de Dios. Hemos creído muchas mentiras: Dios no responde, no cumple, es distante, es malgeniado, exigente, que tiene preferidos, que es vengativo, que quita, etc.

La palabra de Dios es completamente opuesta a lo que dice el mundo

Dios quiere sanar nuestra mente y nuestro corazón, a partir de relacionarnos con Él

Juan 3:3-5 —De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.
—¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? —preguntó Nicodemo—. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?
—Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.
 
¿Que nos esta diciendo Jesús hoy a nosotros?
No olvidemos el caso de Naaman

 ¿Que han creído durante toda nuestra vida que hoy Dios nos pide dejemos?
Mateo 7:24 Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca

viernes, 2 de agosto de 2013

RESUMEN REUNIÓN GRUPO DE CONEXION SÁBADO 27 DE JULIO DE 2013

El servicio a Dios es dar lo mejor, ser sensible y obedecer
 
 
Hoy el Señor nos llama a volver a lo básico. No podemos servir a Dios cuando no somos capaces de servir a nuestra familia, esposas, hijos

Deuteronomio 28:1-14 »Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre:»Bendito serás en la ciudad,  y bendito en el campo.»Benditos serán el fruto de tu vientre,    tus cosechas, las crías de tu ganado,los terneritos de tus manadas    y los corderitos de tus rebaños.»Benditas serán tu canasta y tu mesa de amasar.»Bendito serás en el hogar, y bendito en el camino.»El Señor te concederá la victoria sobre tus enemigos. Avanzarán contra ti en perfecta formación, pero huirán en desbandada.»El Señor bendecirá tus graneros, y todo el trabajo de tus manos.»El Señor tu Dios te bendecirá en la tierra que te ha dado.»El Señor te establecerá como su pueblo *santo, conforme a su juramento, si cumples sus mandamientos y andas en sus *caminos. 10 Todas las naciones de la tierra te respetarán al reconocerte como el pueblo del Señor.
11 »El Señor te concederá abundancia de bienes: multiplicará tus hijos, tu ganado y tus cosechas en la tierra que a tus antepasados juró que te daría.12 »El Señor abrirá los cielos, su generoso tesoro, para derramar a su debido tiempo la lluvia sobre la tierra, y para bendecir todo el trabajo de tus manos. Tú les prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado de nadie. 13 El Señor te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del Señor tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado. 14 Jamás te apartes de ninguna de las palabras que hoy te ordeno, para seguir y servir a otros dioses
Dios nos da la visión que nos permite borrar el pasado, Él nos dará la victoria .

Tipos de servicios que encontramos:

Avasallantes: permanecemos recriminando a nuestros cercanos

Ausente: llego a mi casa y espero me sirvan, soy orgulloso

Porque me toca: porque es una directriz de la iglesia y por eso lo práctico

Impositivo: el Papá general, las cosas se hacen como y cuando yo digo

Marcos 10:43-45 43 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, 44 y el que quiera ser el primero deberá ser *esclavo de todos. 45 Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su *vida en rescate por muchos
 
Jesús mismo fue quien nos dio el ejemplo de servicio y de humildad


 
 
 
 
 
Selectivo: cuando hay un invitado, cuando tengo un interés especial

Depende de nosotros que con nuestro ejemplo otros amén a Dios

Mateo 23:11-12 11 El más importante entre ustedes será siervo de los demás. 12 Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Santiago 4:7 Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. 

No podemos darle oportunidad al diablo de meterse con nosotros. Al servirle a Dios estamos retando al enemigo y nos volvemos su objetivo. No dejemos que el sentimiento de culpa baje nuestros brazos y nos aleje de Dios. No dejemos el enemigo nos robe la promesa y la unción

El servicio debe darse con obediencia, debe darse con amor abnegado. Debe ser natural y estar atentos porque en cualquier momento debemos servir a Dios.
Mateo 10:42 Y quien dé siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por tratarse de uno de mis discípulos, les aseguro que no perderá su recompensa

 Juan 13:3-5 Sabía Jesús que el Padre había puesto todas las cosas bajo su dominio, y que había salido de Dios y a él volvía; así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura. Luego echó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura.
 
Cuando servimos a otros, escuchamos a otros, Dios nos fortalece, Dios tomara el control de nuestras vidas. El servir a otros con amor siempre será recompensado por Dios

 Cuando estamos sanos y conocemos nuestra posición en Cristo estamos listos para servir, pues nunca vamos a sentirnos humillados, porque hemos ganado la humildad de Jesús y así experimentamos el gozo del Señor.

Juan 13:6-8 Cuando llegó a Simón Pedro, éste le dijo: —¿Y tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?—Ahora no entiendes lo que estoy haciendo —le respondió Jesús—, pero lo entenderás más tarde.—¡No! —protestó Pedro—. ¡Jamás me lavarás los pies!—Si no te los lavo, no tendrás parte conmigo.
 
Dejemos que Dios nos ame. Si hay alguien dispuesto a darnos, recibamos. Dios nos quiere bendecir y para ello utiliza a otros

Busquemos compañía de nuestros hermanos, mientras llega nuestra esposa